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Ni se te ocurra.

Las zonas adelantadas en los semáforos dan prioridad a las motos.

Si esto no es posible, recuerda que puedes utilizar una cuerda como si fuera una cadena, simplemente atándola al neumático.

Sin experiencia no hay ni que decir que una moto de altas prestaciones no tiene ningún sentido, y debes tener claro que empezar poco a poco es la mejor manera de terminar disfrutando de este mundo de verdad.

Ni se te ocurra.

Conducir una motocicleta, si bien es una experiencia emocionante y especial, conlleva a ciertos riesgos que uno debe tener siempre presente.

Si ves que el tuyo ya ha disfrutado de sus mejores días, hazte con otro, no merece la pena el riesgo.

El sistema de suspensión tampoco puede dejarse de lado.

Haz que te vean: conduce de forma que seas siempre visible para coches, autobuses y camiones, lleva prendas reflectantes y la luz de tu moto encendida incluso durante el día.

Muchas de estas personas se benefician de la legislación española que contempla que los conductores con permiso tipo B (el habitual de turismos de hasta ocho plazas y menos de 3.500 kilos) pueden circular también con las motocicletas correspondientes al carné A1, es decir, de una cilindrada tope de 125cc, una potencia de hasta 11 Kw.

A ser posible de color claro para aislar mejor del calor.

No tienes que seguir siempre al resto, ya sea porque no tienes el nivel y acertadamente eres consciente de ello o porque simplemente no te apetece.

Por ejemplo, si tu fueras caco, ¿cómo te llevarías a tu presa? Este pequeño ejercicio ya puede ser suficiente para entender que lo más habitual, y cómodo, es que se muevan en furgoneta; raras veces se la llevan puesta.

¿Cómo lo hacían? Pues con una furgoneta que, supuestamente, se empleaba para las labores de transporte de un taller de motos; de hecho, seguro que hasta los propios ladrones irían vestidos de mecánicos.

Presta atención a los siguientes consejos para conducir una moto con lluvia, nieve o hielo.

Gratuita para Android.

Las motos en la ciudad tienen un montón de ventajas por su agilidad y aceleración.

Evita viajar tras vehículos pesados.

Cuando la moto alcance una inclinación de 45 grados, más o menos, recoloca los pies para retomar la subida sin hacer mucha fuerza.

Algunas motos requieren apretar el embrague mientras presionamos el starter como medida de seguridad, así se asegura que si la moto no está en neutral (letra "N" verde del tablero) no se moverá bruscamente al tener una marcha engranada.

Existen prendas de refligeración que pueden aliviarnos en los días de calor.

En ambos casos e independientemente de que nuestro seguro sea a terceros, será el Consorcio de Compensación de Seguros quien deberá hacerse cargo de los daños y perjuicios que su vehículo pueda ocasionar a terceros mientras ha sido robado.

La palanca de freno queda bajo la bota derecha y presionando sobre él actuamos sobre la rueda posterior.

Hay que evitar las maniobras bruscas y zigzaguear entre los vehículos.

Frente a un coche tienes todas las de perder.

Otra opción aún más avanzada es disponer de un sistema de arranque codificado; es ya muy habitual en los coches: el vehículo solo arrancará con tu llave, de ninguna otra forma, ya que el ladrón no dispone de una llave con ese código.

Para un motorista no es lo mismo conducir una moto sin pasajero que con pasajero.

Si aparcas en la calle, asegúrala por medio de una cadena al mobiliario urbano (farolas, bancos, “U”, señales, etc.) Esconder un cortacorrientes en el vehículo, que al menos les impida ponerlo en marcha y se vean obligados a llevarlo cargado.





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