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Paginas de control de calidad





Entre esta información está: ¿cuál es la tendencia de nuestras ventas?, ¿aumentan o disminuyen?, ¿cuál es la tendencia de las ventas de nuestros competidores? ¿cuáles son las quejas de los consumidores respecto de nuestro producto? ¿cómo queda nuestro producto en comparación con la competencia de acuerdo con la opinión de los consumidores? ¿que sugerencias tienen los consumidores para mejorar nuestro producto? ¿que posición ocupan nuestros productos en comparación con los precios de la competencia? ¿qué posición en calidad? ¿qué posición en prestigio? ¿los vendedores tienen toda la información pertinente sobre nuestros productos? EL CONTROL DE LA CALIDAD DE LAS MATERIAS PRIMAS A partir de la consideración de que es mejor prevenir que remediar, resulta muy conveniente establecer controles sobre la materia prima que se adquiere y recibe.

Procesos estratégicos: son aquellos que están diseñados para otorgar valor en los productos y servicios, por ejemplo la selección de los mejores proveedores, definición de tiempos en los procesos, etc.

EL CONTROL TOTAL DE CALIDAD En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, continuar sin dar importancia a los concepto vistos anteriormente, es suicida.

Todos los controles de calidad requieren un cierto sentido de juicio y acciones propias basadas en información recopilada en el lugar de trabajo.

No suena tan raro, ¿verdad?.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo Gestión documental Todo aquel que sea responsable del Sistema de Gestión de su empresa, es consciente de la gran cantidad de documentación que se genera, del tiempo empleado en su tratamiento y lo tedioso del análisis de los datos o la información que contienen.

Capacidad resolutiva.

En referencia a las incidencias éstas han de registrarse para poder ver a toro pasado qué ha ocurrido con el cliente “X” o el cliente “Y”.

La "mala calidad" no sólo se genera dentro de la empresa, muchas veces los proveedores forman parte de esta cadena de problemas.

En el desarrollo de los métodos de control de calidad se produjo un salto cualitativo con los estudios El control de calidad de los productos es el proceso por el cual se establecen y se cumplen unas normas que aseguran el cumplimiento de las especificaciones del producto.

Si es rápido y barato no será bueno.

El control de calidad permite establecer con anterioridad las normas que regularán el trabajo de todos los empleados de la empresa.

Pueden incluir modificaciones tales como la reparación de defectos, la revisión de métodos de trabajo y la revisión del cronograma.

Es decir, cualquier producto de nuestra empresa debe satisfacer los requerimientos del consumidor.

Es una verdad a ciencia cierta, que cada día los mercados serán más competitivos en precio y en calidad.

10 claves de la atención al cliente El cliente es lo primero Es una obviedad, pero casi debería ser repetido como un mantra por toda la organización, y especialmente por los trabajadores ligados al servicio de atención al cliente.

Atiende a resultados y no a procesos Continuo a ceder el poder, una vez que el nuevo delegado ha ganado tu confianza, ¡demuéstralo! Permitiéndole desarrollar propuestas y dinámicas que ha perfeccionado con su experiencia.

Los microempresarios experimentados saben que con sólo eliminar las prácticas del despilfarro es posible duplicar los beneficios de un año.

Los lotes aceptados continúan el proceso previsto.

Antes de entrar en harina, habría que decir que es posible no utilizar ningún tipo de herramienta de gestión, desconocer por completo qué es un modelo de gestión y qué herramientas de gestión se han desarrollado y funcionan con éxito, y sin embargo hacer crecer un proyecto empresarial.

Llamadas y otras interrupciones Aquí es inevitable que ocurra.

Solo para aclarar, los conceptos utilizados no son nuevos, cada uno de estos son muy utilizados en lo que es la “Planificación, seguimiento y control de proyectos”, lo que se ha realizado en este documento, es utilizarlos en lo que es la relación con proveedores.

Esto te dará información que te servirá para planear mejor tus compras y evitar los problemas que comentamos en el punto anterior.

Utiliza el elemento sorpresa Un acto bondadoso hacia un cliente es capaz de generar agradecimiento y lealtad por parte del mismo, pero cuando a eso le sumas el elemento sorpresa, el efecto suele ser mayor.

Generan sentido de pertenencia.

Que tengan algún emblema que las distinga de las otras.

Muestreo estadístico Inspección: Una inspección es el examen de un producto de un trabajo para determinar si cumple con las normas establecidas.

Invierta y apoye a las mentes hábiles.





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