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Ya tenemos SmartPhones, SmartTV, y edificios inteligentes.

El tema es que esto llevó a plantearme un serie de dudas con respecto al mantenimiento y buscando en internet encuentro que tu pareces ser la persona que más sabe y además estás dispuesto a dar consejos.

Ya habían realizado otra prueba con el modelo anterior, y su conclusión fue la misma: cero incidencias y tras la revisión exhaustiva, tanto motor como el resto del Prius en perfectas condiciones después de la dura prueba.

Este utilitario, disponible con tres y cinco puertas, no ha cambiado completamente respecto a su predecesor (ver en qué ha cambiado y en qué no) pero lo cierto es que si se aprecia un salto importante de calidad, una conducción que no engancha pero sí se muestra en un cierto equilibrio entre confort y agilidad y, sobre todo, el estreno de una gama de motores más competitivos y ahorradores.

De momento, todas las cajas de cambios son manuales pero Ford anuncia para el mes de marzo la llegada de dos versiones automáticas, una tradicional asociada al motor de gasolina 1.6 de 115 CV heredado de la generación anterior si cambios y una caja de doble embrague destinada al Ecoboost de 100 CV.

Los asientos, más separados, transmiten aislamiento “Deseas dar un volantazo y acabar con tanto sinsentido”, admite el crítico de arte Rénard Didiot, gran conocedor de la trayectoria de la marca francesa desde que ésta logró hacerse un nombre con la presentación en París de “Dos caballos” (1948), pieza célebre en la historia del arte por haber introducido el movimiento real en la escultura ecuestre.

Los consumos homologados se pueden conseguir, pero se tienen que dar unas condiciones muy específicas unidas a una amplia participación por parte del conductor.

La conducción no es nada desagradable, es un coche ágil aunque presenta serias pegas a la hora de utilizar las tres primeras marchas.

Pudiendo alargarla siempre que quieras hasta unas 5-5.300 rpm.

Encima gasta poco (sorprendentemente en carretera ibamos marcando medias de 4 litros ¿es correcto?) y es práctico como para usarlo a diario.

Galería de fotos: SsangYong Rodius 2.0 eXdi 2014, a prueba.

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¿Hay que cambiar la batería híbrida cada cierto tiempo? A diferencia de los coches 100% eléctricos en los que normalmente hay que pagar por el alquiler de las baterías porque hay que ir cambiándolas, las del Prius están diseñadas para que duren lo mismo que el coche.

Empezaron por Málaga, por ser la ciudad en la que vivían y trabajaban en ese momento.

Solo una cosa, es conveniente aplicarlo a la sombra, no dejar que se seque demasiado y frotar y frotar.

ACC & Front Assist Nada puede evitar los atascos.

Exteriormente se le distingue por unos parachoques delanteros y traseros más agresivos, un difusor trasero con doble salida de escape, unas llantas especificas y algunos colores y decoraciones, exclusivos para éste modelo en concreto.

SEAT Ibiza Fue un auténtico éxito de producción.

Las llantas de aleación de cinco radios y 17 pulgadas “Budapest” con neumáticos 215/40 son de serie en el Volkswagen Cross Polo.

Conectado con la historia de la marca y claramente enfocado hacia el futuro, el E-MÉHARI es un guiño a un icono, el Méhari de 1968, pero también va más allá: un cabriolet de 4 plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y desenfadado.

La dotación propuesta de primer nivel completa un producto muy interesante que se desmarca de sus competidores por su imagen refinada y atractiva.

No obstante, todo este equipamiento es opcional.

Sólo se puede pedir un poco más de apoyo lumbar en los delanteros que, en viajes largos, acaban resultado blandos.

El consumo de combustible es razonablemente bajo.

Está disponible desde abril de 2009 y a finales de agosto de 2012 recibió algunos cambios de poca importancia en el habitáculo (más información).

Además, hay que considerar también el ahorro en aparcamientos públicos, porque en ciudades como Madrin y Barcelona, por ejemplo, los coches eléctricos están exentos de pagar el aparcamiento regulado y pueden estacionarse en la calle gratis.

Este profesional del taxi, gran conocedor del sector, es consciente de que “los tiempos que corren no son buenos” pero reclama más colaboración institucional.

Este elemento opcional forma parte de un pack en el que se incluyen también el sistema Bluetooth para el teléfono y los mandos en el volante y cuesta 500 euros.

La conducción proactiva también tiene la ventaja de ser más económica, ya que contribuye a reducir el frenado y la aceleración bruscos.

La calandra ha sido retocada ligeramente, al igual que las ópticas, que pueden equipar tecnología LED High Performance para las luces de cruce y largas.

El caso es que no podía comprar hasta haber obtenido el aprobado del examen.

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